Claves para comprar un piso

Rate this post

Todos tenemos metas que nos planteamos en la vida, algunas que pueden parecer inalcanzables, pero que con el paso del tiempo podemos conseguirlo, como lo es la compra de un piso propio donde vivir y formar nuestra familia.

Comprar un piso es algo muy importante para cualquier persona, por ello el proceso para conseguirlo tiene que ser lo más perfecto que sea posible, sobre todo para quienes están concretando la compra de su primer inmueble.

Las mejores claves que tienes que tener en cuenta para comprar un piso

Si estás interesado en hacer la compra próximamente de un lugar donde vivir, en este post te vamos a contar cuáles son las claves para comprar un piso que debes tener en cuenta, y así conseguirás disfrutar aún más esa meta cuando la consigas.

claves comprar piso
 

No es nada del otro mundo comprar un piso, lo sabemos, pero si será uno de los momentos más memorables para ti, así que ten en cuenta todo lo que te diremos para que sea un proceso totalmente satisfactorio y gratificante.

1.       Evalúa bien el precio a pagar por el piso

Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un piso, es el coste inicial que se le ha establecido, algo que debes analizar en función a la zona en la que se encuentra, pero también por las posibilidades que tiene el inmueble de revalorizarse en el futuro.

No te quedes maravillado de inmediato con un piso sin antes pensar bien si el coste que le han colocado verdaderamente vale pagarlo, eso te permitirá tener un futuro más sólido con él, y que difícilmente sucederá si luego de la compra te das cuenta de que en la zona otros pisos similares tenían costes inferiores.

Las zonas donde los pisos tienen mucha demanda son donde los precios aumentan en gran medida, mientras que hay otras zonas que no son tan famosas y que puedes encontrar a precios asequibles, pero debes averiguar por qué no son tan demandados los pisos en el lugar.

De analizar el coste del piso y las posibilidades de su revalorización, estás un paso más adelantado de hacer la compra de tu próximo inmueble, así que enfócate muy bien en este objetivo para que lo concretes lo más pronto posible.

2.       Analiza la cantidad que deberás pagar cada mes

Al llegar a este paso es poco estuviste de acuerdo con el importe que tiene el piso que te gustó, pero también es importante otro aspecto económico a tener en cuenta, y es la cantidad de dinero que deberás pagar mensualmente por él, ya que lo más probable es que no andes con un saco de dinero en efectivo por la calle para hacer transacciones de sumas elevadas.

Lo ideal para todos los compradores es que el pago mensual que harán no supere el 40% de sus ingresos mensuales, sobre todo si depende de su salario de forma exclusiva, para que así no se vea tan complicado cumplir con el financiamiento que le hayan otorgado, porque más adelante puede hasta significar la pérdida de la vivienda.

Analiza bien el precio del inmueble y tus posibilidades de pago, pide asesoría a un experto financiero, haz todo lo que sea posible antes de que concretes la compra del piso, porque luego de que hayas firmado el documento no habrá forma de deshacerlo, y eso puede terminar siendo un verdadero dolor de cabeza para ti.

3.       Ten en cuenta las reformas que debes o desearías hacerle

Por más perfecto que pueda parecerte un piso en un principio, siempre habrá algunas reformas que debas hacerle, y en muchos casos son solo por caprichos de comprador, por lo que el gasto de ellas también debes tenerlo en cuenta antes de hacerla compra, ya que influye en la rentabilidad del proceso, y por supuesto, en que se pueda revalorizar tu inmueble.

comprar piso y reformar

Si se deben realizar muchas reparaciones o reformas en el lugar, quizás no debas elegir ese inmueble para comprarlo, te recomendamos buscar otro donde no tengas que hacer tantos cambios en un principio, para que así los gastos en ese sentido no te vayan a descuadrar tu plan financiero.

4.       Busca un asesor inmobiliario

La gran mayoría de los compradores considera que comprar un piso es un proceso sencillo que pueden hacer por ellos mismos hasta que llega el momento de hacerlo, por eso te recomendamos buscar un asesor inmobiliario que te pueda ayudar con la búsqueda, lo cual hará sin ningún gasto para ti.

Los asesores inmobiliarios son profesionales que ya manejan un gran número de inmuebles disponibles en el mercado y en muchas zonas del país, donde seguro habrá más de uno que te pueda interesar, ahorrándote mucho tiempo en la búsqueda de ese sitio de ensueño que estás buscando para formar una familia.

Siempre que trabajes con un asesor inmobiliario el proceso de compra de un piso será más sencillo, así que solo verifica cuál de ellos es el más recomendado del sector, y plantéale las características que deseas para tu inmueble, y él se encargará de hacer el resto del trabajo por ti.

Teniendo en cuenta las claves que te hemos mencionado en este post, la compra de tu próximo piso se podrá concretar en muy poco tiempo, dándote la oportunidad de que puedas disfrutarlo antes de lo que has pensado, y eso sin duda valdrá todo el esfuerzo que has hecho para conseguirlo.

Recuerda siempre el contenido de este artículo y la compra de tu piso solo será gratificante para ti, ningún dolor de cabeza saldrá de este proceso, así que comienza a trabajar desde ya en estos consejos.