Descubre las 3 mejores planchas del momento

Rate this post

Las mejores planchas de viaje deben cumplir con requisitos que son muy importantes a la hora de preparar tus maletas para salir a la aventura. Para que no tengas que dejar otras cosas que te interesa llevar por culpa del gran tamaño de tu plancha, te mostraremos las mejores planchas de viaje que puedes conseguir en el mercado.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una plancha de viaje

plancha de tamano pequeno

Además de su tamaño para transportarlas de manera fácil, las planchas de viaje deberán tener otro tipo de requisito de seguridad para convertirlas en las más útiles para tu viaje.

El cable

¿Quieres planchar tu ropa, pero no necesariamente estar pegado a la pared cuando lo haces? Las planchas más antiguas solían venir con cables realmente cortos, algo que las hace completamente incómodas a la hora de planchar en cualquier parte.

Si bien un cable corto implica menos volumen en tu plancha para transportarla, el en la actualidad tanto las planchas comunes como las de viaje se fabrican con cables más largos.

Esto ofrece mayor comodidad, sobre todo cuando salimos de viaje, que no sabemos cuán lejos del espacio donde iremos a planchar se encuentra el primer enchufe de la habitación de hotel o residencia donde nos hospedemos.

Un cable largo te dará libertad de movimientos, algo que también puede llegar a evitar accidentes involuntarios.

La potencia

Quizás la potencia de una plancha convencional suele ser demasiada a la hora de hospedarnos en algún lugar y utilizarla. Es por eso que las planchas de viaje suelen tener una menor potencia que las otras.

Las que solemos comprar para nuestros hogares, suelen mostrar una potencia mínima de 1800w, llegando a un máximo de hasta 4,000, pasando por varias escalas intermedias.

En el caso de las planchas de viaje, estas suelen caracterizarse por tener una potencia un tanto inferior, que se suele posicionar en los 1,500w, algo que también es tenido en cuenta como una medida de seguridad.

Seguridad

Queda claro que cuanto más de calidad sea la marca que elijamos para nuestra plancha de viaje, más fácil es que venga con todos los requisitos de seguridad que buscamos.

Entre esos aspectos que hacen más segura una de estas planchas, se puede apreciar el regulador automático, que hará que no haya sobrecalentamientos, así como también un corte automático, que le indique al equipo que debe dejar de calentar.

Respetar las medidas de seguridad es esencial en el momento en el que nos encontramos viajando.

Limpieza

Entre las variedades de estos equipos para planchar, puedes encontrar algunos que se limpian solas o que tienen filtros de cal, que hacen que se mantengan más limpias.

Estas serán convenientes para que no queden sucias, para cuando vuelvan a formar parte del equipaje dentro de tus maletas y ensucien otras cosas que allí se encuentran.

Después de ver qué cosas son importantes a la hora de elegir una plancha de viaje, pasaremos a hablarte de las mejores del mercado, a través de una guía con las más adecuadas a la hora de viajar.

Descubre el TOP 3 de las planchas de viaje

plancha con cable largo

Philips GC332/87

El diseño ergonómico de esta plancha será lo más importante para el momento de llevarla en tu maleta, pero además ofrece muchos otros beneficios que a continuación enumeraremos:

  • En tan solo 45 segundos esta plancha se encontrará en la temperatura indicada para comenzar a planchar.
  • Su forma de disponer el vapor hará que puedas planchar tus prendas, ya sea de manera horizontal como vertical, colgada desde una percha.
  • Esta ofrece mejor deslizamiento, mayor resistencia a la corrosión y mayor seguridad a la hora de planchar cualquier tipo de tejidos, sin dañar las telas.
  • Pesa tan solo 700 gramos.

Rowenta Access Steam

  • Elegida como el producto del año en 2017 por los consumidores, esta plancha es una de las más vendidas en el mercado y una de las mejores opciones a la hora de viajar.
  • Posee un depósito extraíble de agua que se desmonta y llena fácilmente y su capacidad es de 200 ml, que es lo que nos otorga esa buena cantidad de tiempo de autonomía.
  • Esta nos dará dos posiciones diferentes, una para que el vapor salga constantemente y otra para que solamente salga cuando nosotros apretamos el botón.
  • Como te decíamos antes, el largo de cable es importante y 3 metros es un largo considerable para no estar cerca de la pared cuando tengamos que planchar.
  • Viene presentada con un gancho para que colguemos la percha de nuestra ropa y poder planchar de manera vertical, entre otros.

Solac PC1500 Niágara

  • Diseño ergonómico y pequeño, además de buenas prestaciones se reúnen para una plancha de calidad.
  • Elemento de acero inoxidable, un buen material que garantizará deslizamiento y durabilidad de la plancha.
  • Dispositivo para diferentes tejidos, ya que en tu viaje también podrás planchar prendas delicadas mediante este dispositivo.
  • Apagado automático inteligente, ya que cuando la plancha no registre uso en cierto tiempo, esta dejará de funcionar por seguridad.

Estas son las mejores planchas de viaje que puedes utilizar. Elige la que más se acomode a tus gustos y llévatela contigo al próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *