Top 5 los MMORPGS más esperados para el 2023

Rate this post

Uno de los géneros más populares de videojuegos son los MMORPGS, aunque sea similar a los MMO, se trata de un género que tiene su propia esencia y el cual muchos jugadores disfrutan diariamente. Conoce cuáles son los 5 MMORPGS más esperados para este 2023 y cuáles son las características que convierten a este género en uno de los mejores dentro del mundo de los videojuegos.

5 MMORPGS esperados para el 2023

gamer jugando

Con la llegada de este nuevo año, hay muchos usuarios que esperan los próximos lanzamientos dentro del género MMORPGS. Si eres un gamer que disfruta de los MMORPGS, debes estar atento a estos próximos juegos que saldrán a lo largo del año.

Ashes of creation

Uno de los juegos más esperados para el próximo año, dado que lleva varios años en desarrollo y se espera que en este 2023 por fin salga al mercado. Incluso sus betas fueron de 500 euros y las próximas de 250 euros, en el caso de querer probarlo antes de que salga de forma oficial.

Este MMORPG se caracteriza por utilizar UNREAL 5, contar con cambios dinámicos y climáticos en el mapa, y el uso de nodos para el progreso de los jugadores, el cual no es determinado por una IA.

Son pocos los juegos que ofrecen la opción de que elijas cómo avanzar en el juego y cómo mejorar tu personaje. Por lo general, se utiliza el PVE base de siempre, donde el modo de juego es más repetitivo.

El juego es de mundo abierto y cuenta con hasta 64 razas para elegir, lo que hace más variada la forma de jugar.

Throne and Liberty

También conocido como Trono de Libertad, es un MMORPG que pertenece a NCSOFT, el cual incluye nuevas tecnologías y avances en el sistema de juego, como cambio de noche a día, interacciones directas con los jugadores y hasta el uso del DLS 3 de NVIDIA.

En su gameplay se puede ver el aprovechamiento de esta tecnología DLS 3, aunque cabe mencionar que necesitarás de al menos una tarjeta gráfica de la serie 4000 para correrlo con esta tecnología.

Se espera para el 2023, sin embargo, no existe ninguna confirmación sobre la fecha exacta de publicación.

El juego contará con un modelo de monetización asiático, con una tienda de microtransacciones F2P y una tienda B2P. El PVP es uno de sus puntos fuertes, así como los eventos que realizará y el sistema PK que incorpora el TL.

Blue Protocol

De la mano de Bandai Namco, Blue Protocol es un juego que tiene como editor confirmado para las regiones de América y Europa, el propio Amazon Games.

Gracias a esto, contarás con una versión completa del juego traducida, lo cual es útil si no sabes mucho de inglés o no te gusta jugarlo de esta manera.

El juego contará con un alto contenido de PVE, sin nada de PVP hasta los momentos. Los gráficos son similares a los de Genshin Impact, pero el apartado visual es distinto en diversos aspectos.

También dispones de varias profesiones y clases para elegir, así como contenido para jugar solo o con amigos. El juego llegará al mercado a mitad de este año, siendo uno de los más esperados por todos los jugadores.

Archeage 2

El éxito de la primera entrega de Archeage, provocó una secuela obligatoria. El único inconveniente de la primera entrega fue el P2W, el cual desbalanceó todo el juego para los gamers de este entonces que lo abandonaron.

El juego es un PVP en los que puedes combatir con el Kraken usando navíos, atacar o defender caravanas y hasta aprovechar diversos modos de juego para disfrutar con otros jugadores.

Por lo tanto, el P2W se convirtió en un duro golpe para aquellos jugadores que disfrutaron del primer juego.

Con la próxima llegada del A2, la comunidad de gamer tiene las expectativas bastante en alto. Gracias a que se demostró en su pequeño teaser los cambios en diferentes aspectos, como el combate, por ejemplo.

Diablo 4

Sin duda alguna, el título más esperado por todos los gamers, tanto fans de la saga como los que nunca lo jugaron. Diablo 4 llega para el 6 de junio del 2023, incluso se puede precomprar a partir de 70 horas, para jugar la versión más económica.

En el apartado visual destaca mucho, con animaciones increíbles que mejoran la experiencia de juego. Además, el sistema de combate busca ser más dinámico gracias a su sistema de esquiva.

El contenido es variado y diverso, con clases para elegir y lo puedes conseguir con un pase de batalla normal o premium.

¿Qué caracteriza a un MMORPG?

Se tratan de videojuegos con elementos de rol que permiten a una gran cantidad de usuarios interactuar entre ellos de forma simultánea, mientras recorren un mundo virtual.

A diferencia de otros juegos, no cuentan con un hilo conductor que sigue una trama específica.

Lo que sí comparte con otros videojuegos es la curva de aprendizaje y la sinergia de colaboración entre jugadores, así como la evolución del personaje, el uso de elementos como el dinero y la diversificación de los personajes.

Sin duda alguna, en este año se esperan increíbles juegos MMORPG, los cuales ofrecerán una aventura increíble para disfrutar en solitario o con los amigos, con mundos enormes y llenos de contenido para recorrer, combates dinámicos y atractivos, así como un alto grado de personalización de los personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *