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Formas de aumentar los clientes potenciales

Un error común que se ve en los propietarios de pequeñas empresas que hacen una y otra vez el mismo acto o la misma acción, la cual es depender siempre de los mismos clientes y nunca buscar más allá o probar nuevos.

Las pequeñas empresas se basan más en el llamado voz a voz, que no está mal, pero que no es lo único, es necesario buscar otras fuentes y otras formas en las cuales las personas decidan hablar con nosotros, comprarnos o visitarnos.

Formas de aumentar los clientes potenciales

Si lo que deseamos es realmente aumentar la lista o el flujo de clientes potenciales, lo más importante es saber que debemos informarnos, buscar, probar y analizar.

Cuando esto sucede, comenzamos a crear un entorno empresarial mucho más estable por sí mismo, además de contar con la ventaja añadida de que si una fuente de clientes se agota, nos quedan muchas otras por descubrir.

Veamos algunas fuentes de llegar a clientes que no sean de boca en boca:

  • Hablando: hablar se refiere a que podemos comunicar o informar acerca de  eventos en vivo oatraer clientes hablar por el teléfono durante tele clases o podemos hacer ambas cosas.
  • sitio Web: la gente está utilizando constantemente el Internet en busca de productos y servicios que ya estén vendiendo. ¿Por qué no sacar provecho de un sitio Web como una máquina para hacer conexiones con otros?
  • Redes sociales: sitios como MySpace, Facebook y LinkedIn entre otros permiten que podamos conocer diferentes mercados y públicos, de esta forma podremos crear nuevas estrategias que nos permitan aumentar los clientes potenciales.
  • Publicidad: Si bien puede no ser la favorita de todos, sin lugar a dudas la publicidad permite que podamos llegar a clientes muchos mejor cualificados interesados en este tipo de productos o servicios que nosotros nos encontremos vendiendo.
  • Clientes existentes: por lo general las empresas solemos descuidar mucho a los clientes existentes, a esos que siempre han estado con nosotros, pero esto es un error, ya que un cliente existente es una de las mejores formas con las cuales podemos llegar a otros nuevos o potenciales.
  • Medios de Comunicación: es importante emplear o utilizar medios de comunicación como la radio, los periódicos o la televisión, de esta forma podemos llegar a un público más amplio en menor tiempo posible.
  • Los socios estratégicos o afiliados: con respecto a aumentar los clientes potenciales, debemos pensar en cómo los socios o afiliados cumplen el papel de promover una base de clientes más importante.

La diferencia entre los socios estratégicos y afiliados de socios estratégicos tienden a tener una relación más a largo plazo con nosotros, mientras que los afiliados pueden ser a corto plazo.

Hay otras fuentes de clientes, pero estas ideas te ayudarán a empezar. Mejor aún, todas estas fuentes trabajarán conjuntamente para nosotros y se alimentan mutuamente. No olvidemos que podemos mezclarlas, emplear algunas o eliminar otras que no funcionen, aunque todo depende de nuestra forma de ejecución.