Mejores canciones de rock de la historia
Desde 1985, el Día Mundial del Rock se celebra cada año en el aniversario de los conciertos Live Aid, celebrados simultáneamente en Londres y Filadelfia.
A lo largo de la historia, muchas canciones de rock quedaron como las mejores de todos los tiempos.
Índice
10 mejores canciones de rock de todos los tiempos
Existen innumerables canciones de rock que surgieron con el paso de los años, convirtiéndose en las mejores por quienes disfrutan de este género musical.
Si estás buscando música para escuchar con una alta calidad, tanto en letra, melodía como voz, debes considerar las siguientes canciones de rock de todos los tiempos.
«Bohemian Rhapsody» de Queen
La canción «Bohemian Rhapsody» fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 «A Night at the Opera».
Se trata de una canción que tiene una estructura diferente al resto, que recuerda más a una rapsodia clásica que a una melodía desenfadada, algo totalmente nuevo para su época.
«Stairway to Heaven», Led Zeppelin
Es una canción escrita por el guitarrista Jimmy Page y el vocalista Robert Plant de la banda británica de hard rock Led Zeppelin, y está incluida en el cuarto álbum de estudio de la banda, Led Zeppelin IV.
«(I Can’t Get No) Satisfaction», The Rolling Stones
Es un sencillo de 1965 de la banda de rock británica The Rolling Stones.
Escrita por los líderes de la banda, el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards. La canción se grabó a mediados de mayo de 1965 en los estudios RCA de Hollywood durante una gira norteamericana.
«Another Brick In The Wall», Pink Floyd
Se trata del tercer tema del álbum y el primero en el que aparece la palabra «muro», que ocupa un lugar central en la narrativa del álbum».
De acuerdo con la banda, El «muro» o “the wall” es una metáfora del refugio de evasión que el personaje Pink construyen a su alrededor para alejarse de la realidad.
Los «ladrillos en la pared» expresan los traumas que Pink experimenta a lo largo de su vida y que lo llevaron a construir este muro protector.
«Rock and Roll All Nite», Kiss
La canción pertenece a la banda Kiss, más específicamente a su álbum Dressed to Kill. Es una de las canciones más divertidas del grupo, y se incluye con frecuencia en muchas listas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.
Como dato curioso, la banda lleva tocando esta canción al final de los conciertos desde 1975 para cerrarlos.
«Light My Fire», The Doors
Es una canción del grupo estadounidense The Doors, perteneciente a su álbum de debut, grabado en agosto de 1966 y publicado en enero de 1967. La canción alcanzó el número uno en la lista Billboard Pop Singles Chart en 1967 y fue reeditada en el número 87 en 1968.
«Sweet Child o’ Mine», Guns n’ Roses.
La canción es de la banda de rock Guns N’ Roses. Se publicó en su álbum de debut, Appetite for Destruction, el 21 de julio de 1987. Fue el noveno tema y tercer single del álbum.
Además, se convirtió en el primer sencillo de Guns N’ Roses en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100, donde permaneció dos semanas en el verano de 1988.
«Let It Be», The Beatles
Es una canción de la banda de rock británica The Beatles y, junto con «Get Back» y «The Long and Winding Road», es la canción más icónica del álbum del mismo nombre.
La canción fue escrita por Paul McCartney, aunque la letra fue escrita en colaboración con Lennon, y se publicó como sencillo en marzo de 1970.
«Piece of my Heart», Janis Joplin
Piece of my Heart fue escrita por Jerry Ragovoy y Bert Burns y grabada por Irma Franklin en 1967.
Se popularizó y se convirtió en un gran éxito cuando Janis Joplin y Big Brother and the Holding Company grabaron la canción en su álbum Cheap Thrills de 1968.
«I’m Losing My Religion» R.E.M.
Una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos es «Losing My Religion», de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se publicó como primer sencillo del álbum Out of Time, de 1991.
¿Por qué es una buena idea escuchar rock?
Estudios sugieren que las personas más felices son las que escuchan rock pesado. Las guitarras eléctricas aullantes y los tambores estridentes tienen grandes efectos a la hora relajarse y escapar del estrés cotidiano.
Un análisis de las ondas cerebrales antes y después de escuchar esta música reveló otro dato interesante. Al final, los oyentes fueron menos irritables que antes de escuchar la música.
El rock es un estilo musical estrechamente relacionado con la poesía. Aparte de las piezas rítmicas, es imposible entender la música rock sin una buena letra, además, están bien documentados y son de un valor incalculable para los aficionados al género.
El lenguaje metafórico y simbólico de muchas canciones de rock aumenta la intensidad del pensamiento abstracto.
De igual manera, el rock y los movimientos sociales siempre están relacionados, ya que es uno de los géneros musicales más abiertamente críticos con las normas establecidas.
Sin duda alguna, estas canciones de rock son grandes piezas musicales que se mantienen vigentes en la actualidad, siendo las más emblemáticas de un género musical increíble.