Lugares de la Tierra más espectaculares

Rate this post

En el mundo hay muchos lugares espectaculares que parecen ser sacados de un sueño, y que se convierten de forma automática en espacios que cualquiera desea visitar, al menos una vez en la vida.

La lista de lugares espectaculares que tiene la tierra es bastante larga, por lo que encontrarás que hay hermosas playas, montañas, desiertos, cataratas, etc., todos impresionantes por sí mismos, y por lo que vale la pena pensar en conocerlos.

Si eres de los que está buscando un lugar para desconectarse de la rutina, continúa leyendo este post donde te diremos cuáles son los lugares de la tierra más espectaculares que puedes conocer, y que seguro te dejarán maravillado por lo hermosos que son.

TOP lugares más espectaculares de la tierra

Después de leer sobre los lugares más espectaculares que hay en la tierra te resultará difícil conectarte con la rutina, querrás tomar tus maletas y salir corriendo a conocerlos, así que debes tomar tus previsiones al respecto.

1. Gran agujero azul – Belice

Quienes sean amantes del buceo quizás ya hayan leído algo sobre este lugar, el gran agujero azul ubicado en Belice, un espacio natural que cautiva por el azul intenso que se visualiza en sus aguas, pero sobre todo por lo profundo que es.

El gran agujero azul está ubicado frente a la costa de Belice, tiene una profundidad de 125 metros y su diámetro es de 300 metros, lo que lo hace un espacio ideal para bucear, y que seguro enamorará a todos los que se dediquen a esa actividad.

2. Cataratas Victoria – Zambia-Zimbabue

Otro de los lugares más espectaculares que hay en la tierra se encuentra entre Zambia y Zimbabue, las Cataratas Victoria, una magnífica caída de agua de más de 108 metros de altura, la cual cuenta con 1,7 kilómetros de ancho, lo que les da el título de las más grandes del mundo.

El río Zambeze es el que le da origen a las Cataratas Victoria, un lugar que además logra ensordecer por el estruendoso ruido que produce la caída de sus aguas, teniendo en cuenta la gran altura que debe recorrer hasta llegar al final.

3. Los lagos de Plitvice – Croacia

En Croacia también hay un lugar espectacular que merece estar en este post, los lagos de Plitvice, y que se encuentra ubicado en el parque nacional más grande de toda la nación, pero cuyo atractivo más resaltante son las cascadas que se crean entre ellos.

En total son 16 lagos los que conforman los lagos de Plitvice, un paraíso natural que puede ser explorado en barca, aunque también puedes hacerlo caminando por sus pasarelas de madera que están conectadas con los senderos del parque.

4. La puerta al Infierno de Darvaza – Turkmenistán

Que el nombre de este lugar no te engañe, también la puerta al infierno de Darvaza en Turkmenistán es otro de los más espectaculares de la tierra, y es el nombre que se le ha colocado al cráter ardiente de Darvaza.

Se trata de un espacio que no nació de forma natural por completo, ya que data de hace más de 50 años cuando una búsqueda de gas realizada por geólogos soviéticos, terminó ocasionando que el suelo de la zona se hundiera a más de 20 metros de profundidad, y en un radio de 60 metros de diámetro.

Como existía el riesgo de que los gases venenosos se evaporaran, los científicos pensaron en prenderle fuego, y que al paso de los días se apagaría, pero en realidad no fue así.

5. Cala Saona – España

Existen playas espectaculares en el mundo, pero una de ellas está en España, específicamente en la costa de Puntera Pedrera, y esa es Cala Saona, un lugar que parece haber sido sacado de un sueño, y que el azul turquesa de sus aguas te dejará sencillamente maravillado con ellas.

Cala Saona es una playa donde no solo disfrutarás de su espectacular paisaje, también al caer la noche puedes disfrutar de una de las mejores puestas de sol que hay en el mundo, por lo que debes tener preparado tu móvil para tomar tus mejores fotografías de ese momento.

6. Salar de Uyuni – Bolivia

Si hablamos de sitios espectaculares y que no parecen que existieran en la realidad, Salar de Uyuni en Bolivia es uno de esos, ya que es un gran desierto de sal ubicado en dicha nación, donde está presente un clima frío y cálido que le da un aspecto a un lago congelado donde se refleja su paisaje.

Las imágenes que encontrarás de Salar de Uyuni te harán dudar de su existencia, pero te aseguramos que si existe, y que su superficie se extiende a  10.582 kilómetros cuadrados, además de tener 11 capas de sal con diferentes espesores.

7. El mar de arcilla de DeadVlei – Namibia

Y para finalizar qué mejor forma de hacerlo que con el mar de arcilla de DeadVlei en Namibia, una planicie que posee arcilla de color blanco brillante y que se encuentra rodeada de espectaculares dunas rojas, creando así un contraste digno de admirar por cualquiera.

Por si fuese poco, en el mar de arcilla se encuentran acacias oscuras que al secarse le da a su paisaje un toque muy especial, el cual es perfecto para reflejar en una postal que les envíes a tus amigos.

Gracias a la inundación de esta zona por el río Tsauchab se crearon piscinas temporales, las cuales permitieron que los árboles crecieran allí, pero al clima cambiar y llegar la sequía, fue cuando se dio la formación del DeadVlei.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.