Qué equipo necesitamos para hacer stream

Rate this post

Desde hace algún tiempo muchas personas se dedican a hacer stream, a transmitir en vivo distintas actividades que realizan, las cuales son de interés de quienes se han convertido en sus seguidores, y que además inspira a otros a realizar lo mismo.

En la web cuando se transmite en vivo el contenido de un stream, podemos visualizar que su set cuenta diferentes equipos que hacen posible su trabajo, y que coinciden con los que poseen otros que se dedican también al stream.

Para quienes están pensando en convertirse en stream y no saben por dónde comenzar, en este post les contaremos qué equipos necesitas, así podrás preparar tu propio set, y comenzar a atraer a quienes se interesen en su contenido.

Equipo necesario para hacer stream

Conociendo los equipos que necesitas para hacer stream solo tendrás que disponer de un presupuesto para comprarlos, y dedicarte a crear un contenido muy llamativo, para que más personas se conviertan en tus seguidores.

1.      Ordenador

El equipo principal que necesitamos para hacer stream es el ordenador, el cual debe contar con características especiales, entre ellas tener una tarjeta gráfica Nvidia, ya que estas son las que ofrecen la mejor calidad en las retransmisiones.

comprar ordenador

Hay distintas tarjetas gráficas en Nvidia que podrías elegir, pero te recomendamos particularmente la Nvidia 2060 con 6 GB, para que así hagas una excelente inversión en ese sentido, ya que es la tarjeta que va a permitir que puedas jugar y hacer streaming al mismo tiempo, evitando que haya tantas pérdidas de rendimiento.

Selecciona muy bien el ordenador que vayas a utilizar para tu stream, así no tendrás dolores de cabeza cuando comiences a transmitir su contenido.

2.      Webcam

Otro de los equipos que necesitamos para hacer stream es una web cam de calidad, aquella que utilizaremos para transmitir mientras estamos jugando, y aunque sabemos que la compra de estas depende de nuestro presupuesto disponible, lo mejor será destinar una cantidad suficiente para la compra de la misma.

Para que tengas la mejor calidad de stream te recomendamos que la que vayas a elegir sea una con grabación full HD o 4K, además de que cuente con componentes ópticos de calidad, así tus seguidores podrán disfrutar más del contenido que les ofreces.

3.      Auriculares y micrófono

En este punto tenemos que comenzar por decirte que no son una opción los auriculares con micrófono incorporado, debes descartarlos en su totalidad, así que hablaremos de cada uno de estos equipos por separado, y con los que conseguirás hacer un stream de calidad.

auriculares

Los auriculares recomendados para hacer stream deben ser cómodos para ti, ya que pasarás muchas horas con ellos puestos mientras transmites a tus seguidores, y es por ello que son ideales los que se utilizan en los estudios de grabación, los cuales utilizan Jack de 3.5 mm y que son inalámbricos, para que así puedas moverte sin ningún tipo de restricciones.

En cuanto al micrófono a utilizar, te podemos decir que no necesariamente debe ser el más caro del mercado, solo escoge uno de estudio que pueda combinarse con una interfaz de audio y un cable balanceado, así tendrás un sonido profesional a un coste muy bajo.

Sin embargo, vale recordar que hay micrófonos optimizados y que han sido diseñados especialmente para hacer stream, por lo que quedará a tu juicio cuál de ellos comprar para tu set de transmisiones.

4.      Iluminación

También es muy importante que tengamos como parte del equipo de stream iluminación, sobre todo si en donde tenemos el set no hay mucha luz natural, ya que eso ocasionará una mala calidad de imagen, a pesar de que tengamos una cámara web profesional.

Para quienes están comenzando puede ser una opción hacer una iluminación con lámparas, aquellas que tengamos disponibles en casa y que podamos posicionar en nuestro set, pero siempre que al menos tengan el mismo tipo de bombilla para una iluminación uniforme.

Si tenemos un presupuesto disponible para la iluminación, entonces podemos optar por comprar un kit de iluminación diseñados especialmente para ello, y que podemos encontrar a diferentes costes según las características que poseen.

5.      Silla ergonómica

Quienes se dedican a hacer stream pasan muchas horas sentados en su silla frente al ordenador, es por ello que debemos tomar muy en serio la elección de esta como parte de nuestros equipos, así que debe ser una silla ergonómica que nos permita estar cómodos en ese tiempo, o de lo contrario en algún momento tendremos que dejar de transmitir por estar muy cansados.

silla ergonomica

En el mercado encontraremos muchas sillas diseñadas especialmente, las cuales cuentan con un diseño que sale de lo convencional, así como con características que las hacen destacar frente a las sillas comunes de oficina que conocemos, y además permitirán que tengamos una experiencia única en cada una de nuestras sesiones de stream.

Los precios de las sillas suelen ser un poco elevados en el mercado, pero es un valor que seguro estaremos dispuestos a pagar en algún momento, ya que verdaderamente son las ideales para cuando comencemos en este mundo de las transmisiones en directo.

Existen muchos otros equipos que podríamos utilizar para complementar nuestro set de stream, pero con los que hemos mencionado en este post perfectamente podemos iniciar nuestra transmisión, y ya con el paso del tiempo ir incluyendo más equipos para que se vea más profesional todavía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.