Viviendas

Usos de las lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal del Himalaya destacan por ser más que un simple objeto decorativo, ya que consisten en elementos que ayudan tanto a purificar los espacios como a liberarlos de las energías no deseadas.

En cualquier caso, para que lo entiendas mejor, a continuación te diremos cuáles son los usos de las lámparas de sal del Himalaya, pero primero te decimos qué son.

Índice

¿Qué usos tienen las lámparas de sal del Himalaya?

Las lámparas de sal del himalaya incluyen elementos químicos, los cuales tienen la capacidad de ionizar el ambiente a su alrededor, ayudando a que el mismo pueda limpiarse naturalmente.

Sin embargo, cuando de sus posibles usos se trata, resulta preciso destacar los siguientes:

Ayudan a limpiar y a desodorizar el aire

Se trata del uso más popular y beneficioso que poseen estas lámparas, ya que son capaces de deshacerse del polvo, polen y también de otros productos contaminantes presentes en el aire.

Para lograrlo, las lámparas implementan la hidrometría, que consiste en un proceso, el cual hace que atraigan y absorban las moléculas de agua presentes en el ambiente, al mismo tiempo el resto de las partículas extrañas que pudieran existir.

Y al calentarse como consecuencia de la bombilla interna, logran que las partículas terminen quedando atrapadas alrededor de la sal, ayudando a limpiar el ambiente.

Disminuyen los síntomas causados por el asma y las alergias

Al lograr eliminar las partículas de polvos que estén en el aire, además de purificarlo, las lámparas de sal también ayudan a disminuir los síntomas causados por las alergias y el asma.

Combaten la tos

Estas lámparas ayudan al organismo a filtrar el aire de una forma mucho más eficaz de lo habitual, algo que está científicamente explicado y comprobado.

Y es que al calentarse, las lámparas logran atraer las partículas presentes en el aire, luego las evaporan y retienen aquellas que sean nocivas, etc.

A través de cada uno de esos procesos, estas lámparas empiezan lo que se conoce como “ciclo higroscópico” y donde cambian la carga que poseen las moléculas liberadas; así, a lo largo de dicho ciclo, absorben iones positivos para expulsar iones negativos (los cuales están presentes diariamente en la naturaleza).

Incrementan los niveles de energía y combaten el estrés

Otro gran uso que las personas suelen darle a las lámparas de sal del Himalaya, consiste en  recurrir a ellas para revitalizar el cuerpo.

Y es que cuando los iones negativos entran al torrente sanguíneo, generan reacciones bioquímicas, las cuales incrementan los niveles de serotonina en el organismo, es decir, producen una sustancia química capaz de aliviar los signos tanto de depresión como del estrés.

En este sentido, se conoce incluso que los iones negativos tienen una gran eficacia al momento de tratar y combatir la depresión estacional, por ejemplo.

Ayudan a dormir mejor

Las partículas que cuentan con una carga positiva podrían llegar a disminuir el nivel tanto de oxígeno como de sangre que llega hasta el cerebro, lo cual incrementa las probabilidades de terminar experimentando problemas del sueño.

Sin embargo, gracias a su función, las lámparas del Himalaya logran combatir esos problemas y permiten conciliar el sueño con mayor facilidad.

Disminuyen la electricidad estática

Se considera que la electricidad estática tiene cierta influencia sobre la salud y que dentro de sus efectos se incluyen irritación ocular, y también problemas para conciliar el sueño.

No obstante, al encargarse de neutralizar las partículas que están alrededor del aire, estas lámparas podrían llegar a convertirse en un gran aliado para combatir dichos efectos al ayudar a reducir la electricidad estática presente en los hogares.

lampara sal himalaya

Son una fuente de luz ecológica

Este tipo de lámparas destacan además por ser respetuosas con el medio ambiente, por lo que suponen una fuente de luz totalmente ecológica.

Si bien se trata únicamente de una estimación, se conoce que las reservas, de las cuales son extraídas, oscilan entre 80-600 millones de toneladas; por lo que se considera que durarán aproximadamente 350 años más, si se mantiene el ritmo de extracción actual.

¿En qué consisten las lámparas de sal del Himalaya?

Las lámparas de sal del Himalaya se caracterizan por ser un bloque de sal dentro del cual se lleva a cabo una perforación, para poder introducir una vela o bombilla.

lampara de sal himalaya

Cabe mencionar que es posible usar diversos minerales al momento de su creación, incluyendo colpa blanca, roja o amarilla, selenita, litio o halita.

Además, es posible adquirirlas no solo como una pieza sólida, sino también como pequeños cristales dentro de cestas, aunque en cualquier caso, jamás suelen tener un mismo tamaño o forma. Sin embargo, su esencia, propiedades y beneficios son los mismos.

¿De qué manera funcionan estas lámparas?

Las lámparas de sal del Himalaya funcionan a través de la emisión de iones negativos.

Para lograrlo, su bulbo interior se encarga de calentar el cristal y también de apoyar el efecto ionizante; mientras que la sal resulta higroscópica y atrae el agua a su alrededor.

Normalmente, es posible apreciar que estas lámparas se encuentran húmedas e incluso mojadas, sobre todo al estar ubicadas dentro de ambientes un poco húmedos.

Esto se debe a que el suave calor de estos elementos promueve la rápida evaporación del agua, lo cual termina promoviendo el desarrollo de los iones negativos beneficiosos.

Los cuales se unen a los iones positivos (mohos, bacterias y alérgenos contienen una carga positiva), y se encargan de neutralizar fácilmente la contaminación electrónica que se encuentra dentro de cualquier espacio.

Las lámparas de sal del Himalaya tienen diversos usos, y ahora que los conoces no puedes desaprovecharlos.