Recetas rápidas en la airfryer

Rate this post

La freidora de aire o airfryer es un electrodoméstico que no debe faltar en casa, gracias a que puedes preparar diferentes tipos de recetas deliciosas y saludables, sin ser un experto en la cocina, de forma rápida y sencilla, con la seguridad de que quedarán increíbles. Conoce las mejores recetas rápidas que puedes preparar en una airfryer si no tienes tiempo para cocinar y buscar una comida deliciosa.

Patatas fritas en airfryer

Una receta sencilla y rápida que puedes preparar en la freidora de aire son las patatas fritas. Para esto necesitarás de papas cortadas en rodajas o en cubos, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto, aunque añadir estos últimos ingredientes es opcional.

Primero tienes que precalentar la freidora de aire a 190 grados y colocar las papas en la bandeja de la freidora de aire.

Rocía con aceite de oliva las patatas y sazona con sal y pimienta si quieres que queden saladas.

Debes cocinar las patatas durante 20 minutos, para que queden doradas y crujientes de forma uniforme, debes voltearlas varias veces durante el proceso de cocción.

Pollo nuggets

Otra receta deliciosa que puedes disfrutar con la freidora de aire es el pollo en nuggets. Entre los ingredientes necesitarás 500 gramos de pechugas de pollo picadas, una taza de harina de trigo, un huevo y 1/2 taza de pan rallado.

Antes de proceder a freír el pollo, tienes que colocar la harina de trigo, el huevo batido y el pan rallado en tres recipientes separados. Luego toma los trozos de pechuga de pollo y sumerge siguiendo este orden: primero la harina, después los huevos y por último el pan rallado.

Coloca los nuggets de pollo en el cestillo de la freidora de aire y cocina durante 12 a 15 minutos, o hasta que estén dorados y cocidos por ambos lados.

Pollo al ajo

Una receta rápida de preparar que es un deleite para el paladar, es el pollo al ajo. Vas a necesitar 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 3 dientes de ajo picados, 1/4 taza de vino blanco y de jugo de limón.

También debes comprar dos cucharadas de mantequilla y dos de hierbas frescas picadas, como romero, orégano o tomillo. La sal y pimienta puedes usarlas al gusto.

La preparación de la receta es sencilla, tienes que mezclar el ajo picado, vino blanco, jugo de limón, mantequilla, hierbas frescas, sal y pimienta en un tazón.

Coloca las pechugas de pollo en un recipiente apto para hornear y cubre con la mezcla. Deja marinar en el refrigerador por unas horas o durante toda la noche. Coloca las pechugas de pollo en la bandeja de la freidora de aire y cocina a 190 grados durante unos 20 minutos.

Verduras a la parrilla

En la freidora puedes preparar mucho más que pollo, siendo una excelente opción las verduras a la parrilla. Necesitas varias verduras como zucchini, pimientos, cebolla, champiñones, por ejemplo, cortadas en trozos.

Para sazonar las verduras utiliza aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, siempre de forma moderada. Precalienta la freidora de aire a 200 grados. Las verduras debes colocarlas en la bandeja de la freidora y rocía con el aceite de oliva, sazonando con la sal y la pimienta.

El tiempo de cocción recomendado es entre 15 a 20 minutos, o hasta que estén tiernas y doradas. Recuerda siempre darle las vueltas a la verdura para conseguir un resultado más uniforme.

Palitos de calamar

Una receta rápida para preparar en la freidora de aire y que te recordará al mar son los palitos de calamar.

Necesitas 500 g de calamar limpios y cortado en rodajas delgadas, 1/2 taza de harina de trigo y 2 huevos batidos. También debes tener a la mano 1/2 taza de pan rallado y sal y pimienta para sazonar.

Reparte la harina de trigo, los huevos batidos y el pan rallado en boles diferentes. Las rodajas de calamares debes introducirlas primero en la harina, luego en los huevos y después en el pan rallado.

Introduce los palitos de calamar en el cestillo de la freidora de aire y deja cocinar por unos 8 a 10 minutos y listo.

Pescado al horno

salmon freidora aire

Una última receta que debes aprovechar con la freidora es el pescado al horno. Compra 4 filetes de pescado blanco, puede ser tilapia, bacalao o lenguado, así como dos cucharadas de jugo de limón y dos de hierbas frescas picadas como romero, tomillo y orégano.

Vas a necesitar también dos 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Lo primero que debes hacer para que el pescado te quede crujiente es precalentar la freidora de aire unos 190 grados.

El jugo de limón, las hierbas frescas, el aceite de oliva, la sal y pimienta debes mezclarlos en un bol limpio, para luego sumergir los filetes de pescado en la mezcla resultante.

Coloca los filetes de pescado en el cestillo de la freidora de aire y cocina durante 10 a 12 minutos para que queden totalmente cocidos por ambos lados.

Si no tienes tiempo para cocinar y quieres sorprender el paladar de tu familia, estas recetas son una excelente opción para preparar de forma rápida y sencilla en la freidora de aire, para que puedan comer una comida deliciosa y saludable que no lleva muchos ingredientes y que no requiere de experiencia para prepararla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *